Locales

DACO divulga lista de los 65 “comercios incumplidores” de octubre

Las acciones radicadas en el recién culminado mes, la agencia persigue el recobro de cerca de 300 mil dólares a nombre de los consumidores.

Secretario del DACO.

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) publicó el miércoles los nombres de los 65 “comercios incumplidores” del mes de octubre que refleja el patrón de meses previos, destacando nuevamente las reclamaciones relacionadas a “obras y servicios”.

“Estos listados desglosan los nombres y las regiones judiciales donde ubican los comercios que hemos tenido que llevar a los tribunales por negarse a cumplir con determinaciones finales y firmes que reconocen algún remedio a los consumidores que prevalecieron en sus reclamos”, aclaró el secretario del DACO, Edan Rivera Rodríguez en declaraciones escritas.

El funcionario detalló que, con las acciones radicadas en el recién culminado mes de octubre, la agencia persigue el recobro de cerca de 300 mil dólares a nombre de los consumidores.

En lo que respecta a la regional de San Juan, las sumas más altas las adeudan los contratistas JLT Servicios de Ebanisteria y Electricidad, con 21,164.70 dólares; Techos y Más, Inc., con 14,000 dólares; y Mundo Piscinas, Inc., con 9,000 dólares. Destaca, además, Caribe Energy Distributors, Corp., proveedor de servicios de placas solares, que adeuda 9,247.64 dólares.

Caguas también tiene entre sus mayores incumplidores a contratistas de sistemas fotovoltaicos; a saber, Pro Energy Tech, Inc., que adeuda 9,059.00 dólares, e Integrated Solar Operations, LLC./ISO Group, a quien se le impuso la obligación de evaluar y reparar el sistema vendido. En otra modalidad de “obras y servicios”, destaca Marcelo Electro, Inc., con una deuda de 8,640 dólares.

En la regional de Mayagüez destacan TMC Distributors, Mundo Piscinas y Javier Bracero Guardiola. El primero es un concesionario de vehículos, que adeuda 6,600 dólares; y los otros dos son contratistas, con deudas de 6,740 y 5,900 dólares, respectivamente.

De otra parte, Alvarados Hand Man Heavy Equipment Inc. es el deudor más grande en la regional de Arecibo, con 23,605.80 dólares. Le siguen Arecibo Auto Imports, Inc., con 5,000 dólares; y Cintrón Enterprise Professional Contractors LLC., con 4,400 dólares.

En la regional de Ponce, destaca el proveedor de placas solares Virtuosity. En el 2021, el DACO emitió una alerta que sacó del mercado a la compañía. Además, hizo un referido al Departamento de Justicia que terminó con la radicación de cargos criminales por fraude en la contratación.

Otros comercios que sobresalen en Ponce son Gerardo Rosa Martínez h/n/c Concreto Moderno; A.C. Constructions, Inc.; y Torres Roofing Services, con deudas de 9,032 dólares; 7,807.68 dólares; y 5,220 dólares, respectivamente.

“Todo consumidor que, pese a haber resultado victorioso en su querella, enfrente problemas con un comercio que no quiera cumplir con el remedio ordenado, debe someter el formulario “moción informativa”, el cual se encuentra disponible en la página de Internet del DACO”, indicó el secretario. Según precisó, dicho documento puede entregarse de modo presencial, o remitirse al correo servicio@daco.pr.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos