Locales

Cargos contra “Chipote” y “Kike” por asesinar a septuagenario en Caimito

Juan Yeriel Adorno y Enrique Orta confesaron que el occiso los amenazó con denunciarlos por el robo de un arma.

Juan Yeriel Adorno Torres y Enrique Orta Torres.
Policiacas. Juan Yeriel Adorno Torres y Enrique Orta Torres. (Suministradas por la Policía.)

PUBLICIDAD

Agentes, adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por asesinato en primer grado y Ley de Armas contra Juan Yeriel Adorno Torres, conocido como “Chipote”, de 18 años, y Enrique Orta Torres, alias “Kike”, de 25 años. Ambos son vecinos del municipio de Caguas.

Según la investigación de la Policía, el pasado sábado, Adorno Torres y Orta Torres, ultimaron a balazos a Francisco Oquendo Ortiz, de 73 años, en la carretera 842, sector Chiclana, en Caimito.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los acusados, el pasado 8 de octubre, el ahora occiso se querelló por el hurto de un arma de fuego, para la cual tenía licencia, y presuntamente los amenazó por dicho hurto por lo que tomaron la decisión de darle muerte al septuagenario.

Cabe señalar que el arma hurtada fue recuperada en poder de uno de los acusados, además de otra arma de fuego que los mismos acusados alegaron que fue usada para cometer el asesinato de Oquendo Ortiz. Las mismas fueron descritas como una pistola Glock cal.9mm; una pistola Sig Sauer cal.9mm y 23 municiones cal. 9mm.

La intervención, y arresto de estos individuos, ocurrió la noche del pasado lunes, en la avenida Américo Miranda, en San Juan, por agentes de la División de Inteligencia de San Juan.

El caso se consultó con la fiscal Fabiola Acarón, quien instruyó la radicación de cargos por asesinato en primer grado (art. 93 del Código Penal); — Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia (art.6.05); Disparar o Apuntar Armas de Fuego (art. 6.14); Apropiación Ilegal de Armas de Fuego o Municiones, Robo (Art. 6.17) y Disparar Desde un Vehículo. (art. 6.20).

La prueba se presentó ante la jueza Iraida Rodríguez, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa en todos los delitos radicados y les señaló una fianza global de 1.9 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Ninguno de los acusados prestó la fianza, siendo fichados e ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón.

La vista preliminar de este caso fue pautada para el próximo 15 de noviembre.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último