El tirador de la escuela de Parkland, Nikolas Cruz, recibió formalmente una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional el miércoles después de que las familias de sus 17 víctimas asesinadas pasaran dos días reprendiéndolo como malvado, cobarde, monstruo e infrahumano.
Cruz, encadenado y con un uniforme rojo de prisión, observó a la jueza Elizabeth Scherer, pero no mostró ninguna emoción cuando lo sentenció a 17 cadenas perpetuas consecutivas por la masacre del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en los suburbios de Fort Lauderdale, y una adicional. 17 términos por los intentos de asesinato de los heridos.
PUBLICIDAD
Scherer no tenía otra opción; el jurado en el juicio de pena de tres meses de Cruz votó 9-3 el 13 de octubre para sentenciarlo a muerte, pero la ley de Florida requiere unanimidad para que se imponga esa sentencia.
Cruz reconoció ante el interrogatorio del juez antes de dictar sentencia que está medicado pero que podía entender lo que estaba ocurriendo.
La sentencia se produjo después de dos días de padres, esposas, hermanos y otros de las víctimas asesinadas y algunos de los heridos sobrevivientes que caminaron hacia un atril de 20 pies para dirigirse a él cara a cara.
El juez elogió a las familias y los heridos que testificaron, calificándolos de fuertes, elegantes y pacientes.
“Sé que van a estar bien, porque se tienen el uno al otro”, dijo Scherer.
PUBLICIDAD
La voz de la jueza se quebró al leer la primera de las 34 cadenas perpetuas, pero su voz ganó fuerza y volumen y fue bajando en la lista. Algunos padres y otros miembros de la familia lloraron mientras ella leía.
Las familias y los heridos pasaron dos días golpeando verbalmente a Cruz, deseándole una dolorosa muerte en prisión y lamentando que no pudiera ser condenado a muerte.
“Se haría verdadera justicia si a cada familia aquí se le diera una bala y su AR-15 y pudiéramos elegir pajitas, y cada uno de nosotros pudiera dispararle uno a la vez, asegurándonos de que sintiera todo. , y tu miedo siguió aumentando hasta que el último miembro de la familia que colmó el vaso tuvo el privilegio de asegurarse de que te mataran”, dijo Linda Beigel Schulman, madre del maestro Scott Beigel. “Eso es justicia real para ti”.
Beigel Schulman dijo que le consuela saber que Cruz se dirige a una prisión de máxima seguridad donde tendrá que preocuparse constantemente por su seguridad por el resto de su vida.
“Por lo que escuché, los asesinos de niños son muy mal vistos y odiados en prisión”, le dijo Beigel Schulman a Cruz. “Doy la bienvenida al día en que me digan que han sido torturados y sacados por sus atroces asesinatos a sangre fría, premeditados y calculados, porque no se merecen menos”.
David Alhadeff, el tío de Alyssa Alhadeff, le dijo a Cruz a través de Zoom desde su salón de clases en Maryland que se merece “la oportunidad de pudrirse”.
“Te mereces la oportunidad de absorber la mirada de terror en tu rostro una vez que salgas de esta sala del tribunal”, dijo Alhadeff. “Usted merece la oportunidad de saber que la justicia prevalecerá en algún momento, causándole una gran angustia, minuto a minuto, día a día”.