Locales

Supremo declara ha lugar recurso radicado por la Junta de Planificación sobre Reglamento Conjunto 2020

Paraliza los procedimientos en el caso Comité Pro-Seguridad ARRAQ y ARESPA contra la Junta de Planificación

Puerto Rico

El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró ha lugar la petición de Auxilio de Jurisdicción radicada por la Junta de Planificación de Puerto Rico lo que paraliza los procedimientos en el caso Comité Pro-Seguridad ARRAQ y ARESPA vs. Junta de Planificación, hasta tanto el foro judicial emita su determinación en el recurso Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y para la Naturaleza, Inc. v. ELA.

“Esta determinación tiene el efecto de darle estabilidad y certidumbre a nuestro sistema de permisos debido a que se podrán continuar evaluando las solicitudes a la luz del Reglamento Conjunto 2020″, expresó el presidente de la Junta de Planificación, Julio Lassús Ruiz.

“Asimismo, esto nos permite continuar con la promulgación del nuevo Reglamento Conjunto para la Evaluación y Expedición de Permisos Relacionados al Desarrollo, Uso de Terrenos y Operación de Negocios, trabajo que ya ha comenzado y anunciamos el pasado viernes. Además, con esto, se sostiene la determinación de esta Junta, expresada en la Resolución JPI-39-09-2022 del 28 de enero de 2022″, añadió.

La semana pasada la Junta de Planificación radicó ante el Tribunal Supremo un recurso de apelación y una moción en auxilio de jurisdicción en respuesta ante la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones sobre la impugnación y declaración de nulidad del Reglamento Conjunto 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos