Locales

PNP reacciona a planteamientos del MVC y el PIP sobre Código Electoral

“La insistencia de estos dos partidos en que se unan, pero como dos partidos separados, no es otra cosa que un intento desleal al proceso democrático de Puerto Rico”

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, junto al subsecretario, Gabriel Rodríguez Aguiló, le contestaron este martes al liderato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) sobre las alianzas políticas.

“La insistencia de estos dos partidos en que se unan, pero como dos partidos separados, no es otra cosa que un intento desleal al proceso democrático de Puerto Rico. Lo que persigue este binomio proselitista, es que una sola ideología, una sola plataforma, tengan dos comisionados electorales, dos comisionados electorales alternos y 18 empleados en la Comisión Estatal de Elecciones, en sí tendrán más que cada partido. Eso es una competencia desleal. Eso es lo que quieren el liderato de estos dos partidos que ahora, aparentemente, son uno para efectos de los electores, pero dos para acceder al fondo electoral”, dijeron los funcionarios del PNP.

“Vamos más lejos en decir que el MVC y el PIP lo que pretende es tener dos franquicias electorales diferentes, con sus equipos administrativos diferentes, con presupuestos diferentes en la CEE, pero con una misma visión, ideología, y plataforma. Repetimos, eso no es justo para los demás partidos; es una competencia desleal en todo el sentido de la palabra”, añadieron.

Recomendados

En la mañana de hoy, el director del MVC, Manuel Natal, junto al secretario general del PIP, Juan Dalmau, hicieron una conferencia de prensa para denunciar que el Proyecto del Senado 909, el cual contiene las enmiendas al Código Electoral, no permite las llamadas candidaturas coligadas entre partidos políticos.

“Conocemos lo que buscan estos dos partidos, por un lado, el PIP ya no habla de la independencia y por el otro el MVC tampoco dice que son independentistas, aunque todos saben que ese es su norte. Lo que estos dos partidos independentistas quieren es tener dos sillas en la CEE, dos entradas de presupuesto, con un solo programa de gobierno. Digan lo que digan, eso es lo que está detrás de esto”, concluyeron.

La Cámara de Representantes tiene ante su consideración la medida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos