Locales

“Johnny” Méndez asegura que votará en contra de proyecto para despenalizar la marihuana

“Mi voto será en contra de este proyecto de ley cuando el mismo baje a consideración en el hemiciclo de la Cámara”, dijo el líder del PNP en la cámara baja.

El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, enfatizó su voto en contra del Proyecto de la Cámara 1037, el cual enmienda el Artículo 404 (a) de la Ley 4-1971, mejor conocida como la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico con el propósito de despenalizar la posesión simple de hasta 14 gramos de marihuana para uso personal.

“He sido consistente en este asunto desde que este tema ha estado en la discusión pública, por eso reitero que mi voto será en contra de este proyecto de ley cuando el mismo baje a consideración en el hemiciclo de la Cámara (de Representantes). Con esta medida, a mi entender, se abre la puerta para el uso indiscriminado de una sustancia controlada que terminará haciéndole daño a nuestros niños y jóvenes”, dijo el líder del PNP en la Cámara Baja mediante un comunicado.

“La marihuana continúa siendo una sustancia prohibida por el gobierno federal mientras no sea para el uso medicinal. No creo en el uso, mal llamado ‘recreacional’. Mi voto será en contra”, añadió el expresidente cameral.

El P de la C 1037 fue radicado el 14 de octubre de 2021 y no tuvo vistas públicas. La medida se encuentra en la calendario de ordenes especiales del día para ser considerada en el día de hoy.

Tags

Lo Último

Te recomendamos