Locales

Habrá suficiente lechón para pasar las navidades

Los productores locales se prepararon lo suficiente para abastecer la demanda de este producto en la época navideña

A pesar de los problemas en la cadena de distribución, la época navideña no tendría que enfrentar una escasez en la carne de cerdo debido a que los productores locales se prepararon para abastecer suficiente la demanda en el fin de año.

El presidente de la Cooperativa de porcicultores, Ángel Rodríguez, aseguró en entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en Radio Isla 1320 que habrá suficiente lechón para la Navidad.

“A diferencia de años anteriores, como llegaba mucho cerdo importado, los productores no se preparaban los suficiente para la Navidad, este año, igual que el año pasado, por ser años atípicos, la pandemia y lo demás, rompe la cadena de distribución y al romperse esta cadena de distribución se depende más del cerdo local y los productores de Puerto Rico tenemos que darles las gracias, han echado el resto y han producido el cerdo que se necesita para que cada consumidor tenga carne de cerdo y cada consumidor tenga ese pedacito de lechón asado en la Navidad o cuando lo desee”, expresó Rodríguez.

Recomendados

Sin embargo, uno de los productos que sí escaseará como producto del embate del huracán Fiona en la isla el pasado mes de septiembre será el plátano.

En septiembre, el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró anticipó que no habrá platanos ni guineos disponibles para la temporada navideña.

“Definitivamente plátanos y guineos, no habrá. Los comeremos importados. Vamos a comenzar la próxima semana un proceso de indentificar fitopatólogos para enviarlos a fincas en el exterior, certificarlas, cual va a ser el procedimiento para poder importar guineos de forma segura”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

Según el secretario, las pérdidas mayores en la agricultura, entre otras, se concentra en los plátanos, guineos, hortalizas y café.

Tags

Lo Último

Te recomendamos