Locales

Ciencias Médicas inicia programa de vacunación contra la viruela símica

El programa ofrecerá sus servicios desde el martes, 8 de noviembre de 2022, de 3:30 p.m. a 8:00 p.m. en el primer nivel de la Escuela de Enfermería del RCM.

La Escuela de Enfermería y la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (RCM-UPR) junto con el Departamento de Salud de Puerto Rico, anunciaron hoy la implementación del nuevo programa de vacunación contra la Viruela Símica del Centro de Servicios y Alcance Comunitario de la Escuela de Enfermería. La iniciativa incluirá educación en salud y otros servicios relacionados a la viruela símica.

El programa ofrecerá sus servicios desde el martes, 8 de noviembre de 2022, de 3:30 p.m. a 8:00 p.m. en el primer nivel de la Escuela de Enfermería del RCM.

La Dra. Leyra Figueroa Hernández, decana interina de la Escuela de Enfermería explicó que, “la emergencia nacional del Virus de Viruela Símica ha impactado a diversos grupos de poblaciones en el país y el mundo. Es por esto que este nuevo programa de vacunación es presentado como una opción en horarios de servicio accesibles, con el propósito de brindar cuidado de calidad, seguro, sensible y basado en la evidencia, a todos los pacientes que lo soliciten”.

Por su parte, el Dr. Félix Román, facultativo de la Escuela de Enfermería, expresó que, “este innovador y necesario programa de vacunación brindará la oportunidad a los estudiantes y facultativos de promover y fortalecer las competencias clínicas y comunitarias, cónsono con la evidencia científica, beneficiando así nuestro eje; el paciente, ante esta emergencia salubrista”.

El Centro de Servicio y Alcance Comunitario de la Escuela de Enfermería contribuirá al país por medio de diversos proyectos de servicios de salud que impactarán a varios sectores teniendo un enfoque en el cuidado primario, siendo pioneros y vanguardistas. La Escuela de Enfermería y Medicina continúan comprometidas con el país, no solo en el desarrollo de profesionales de excelencia, sino también con el desarrollo e implementación de proyectos interprofesionales con el fin de cubrir las necesidades en el sistema de salud, guiados por la justicia social y a través de colaboraciones con el Departamento de Salud que serán de beneficio para la salud y bienestar de los puertorriqueños.

Las personas interesadas en solicitar cita para el programa de vacunación contra la Viruela Símica deben escribir al siguiente correo electrónico: vacunaviruelasimicauprrcm@gmail.com o enviando un mensaje de texto al: 787-404-5589. Luego de solicitar cita cada uno de los pacientes serán entrevistados vía telesalud por el personal de Enfermería con el propósito de validar que cumplen con al menos uno de los requerimientos de vacunación y estarán recibiendo educación en salud. Por el momento la clínica de vacunación solo atenderá a pacientes con cita previa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos