La secretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, regresará a la isla mañana en su segundo viaje desde que fue encomendada en supervisar los trabajos de modernización de la red eléctrica de Puerto Rico.
La Secretaria comenzará su viaje con una visita a una estación de bomberos local cuya energía solar y almacenamiento de energía con baterías sirvieron como una herramienta crucial para salvar vidas y brindar ayuda durante el huracán Fiona.
PUBLICIDAD
Además, la secretaria convocará otra serie de reuniones a puertas cerradas con organizaciones del sector privado que contribuirán a la recuperación de la red eléctrica de la isla y grupos gubernamentales, incluidas las organizaciones fiscales y financieras de Puerto Rico, para identificar soluciones que aceleren el proceso de recuperación.
En el último día de este viaje que será el miércoles 2 de noviembre, la secretaria pronunciará el discurso de apertura de la 6ta Cumbre anual de la Asociación de Energía Solar y Almacenamiento de Puerto Rico (SESA) que mostrará los esfuerzos para fortalecer la colaboración, el compromiso y el liderazgo hacia el logro de la visión compartida de transformación y crecimiento de la energía sustentable en Puerto Rico.
En su visita a Puerto Rico el pasado 3 de octubre, el presidente Biden, indicó que nombraría a Granholm como líder del equipo federal a cargo de que se realicen la modernización de la red de energía en la isla.