Tras la firma de la Resolución Conjunta de la Cámara 324, la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) deberá transferir al Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe el edificio principal del hospital y el estacionamiento.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi convirtió hoy en ley la Resolución Conjunta de la Cámara 324, a esos fines.
PUBLICIDAD
Por lo tanto, una vez se concrete la transacción, el Centro Cardiovascular, no podrá vender, enajenar, ni dar en usufructo o privatizar los bienes inmuebles transferidos. Solo se permitirán gravámenes hipotecarios sobre cualesquiera de los bienes transferidos; siempre y cuando dicho gravamen sea realizado para llevar a cabo mejoras permanentes requeridas para el mejor funcionamiento del Centro.
En los últimos años, el Centro Cardiovascular ha realizado mejoras estructurales, tales como la construcción de la Unidad de Intensivo Cardiovascular Pediátrico y la actualización de los sistemas de calderas, torres de enfriamiento y sistema central del aire acondicionado.
También, el reemplazo de manejadoras, remodelación de las seis salas de operaciones, la construcción de la sala híbrida, la actualización de generadores, la reparación de elevadores, la actualización del sistema de tecnología del laboratorio invasivo, la construcción de la sexta sala de laboratorio invasivo y la remodelación de la cafetería con la correspondiente actualización de equipo. Hasta febrero pasado, el total de las mejoras fue de aproximadamente, $141, 021,850.26 adicionales a la renta.