Locales

Riesgo moderado de corrientes marinas en playas de Puerto Rico

Precaución

La riqueza de Ponce se desarrolló gracias al cultivo de la caña de azúcar en sus extensos valles y al cultivo de café en las montañas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un riesgo moderado de corrientes marinas en las playas de Puerto Rico.

“Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes Estadounidenses”, indicó la agencia meteorológica.

A través de las aguas regionales, en general, se espera oleaje de 3 a 5 pies y vientos del este a sureste de hasta 20 nudos. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas mar afuera del Caribe y el Pasaje de la Mona.

Recomendados

Mientras, la actividad de aguaceros inducida localmente y diurnamente en sectores de las islas se espera hoy. Debido al suelo ya saturado y al terreno suelto, es probable que se produzcan inundaciones urbanas y de riachuelos, así como deslizamientos de tierra, especialmente en el sur y este de Puerto Rico.

Las temperaturas máximas estarán alrededor de los medios 70 grados en las elevaciones más altas hasta alrededor los medios 80 grados en las áreas costeras. Condiciones ventosas prevalecerán en áreas costeras.

Por otro lado, cielo variablemente nublado y aguaceros pasajeros fueron observados a través de las islas durante la noche. Hasta un cuarto de una pulgada de lluvia fue observada en el sureste de Puerto Rico.

Las temperaturas mínimas estuvieron desde los medios 60 grados en las elevaciones altas hacia los altos 70 grados en áreas costeras. El viento estuvo del este hasta 15 mph, con ráfagas mas fuertes observadas con los aguaceros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos