El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, anunció que el próximo martes, 1 de noviembre, la organización Veteranos por la Paz realizará una marcha desde el Capitolio hasta la Fortaleza con el fin de reafirmar el compromiso de un Puerto Rico en paz y justicia a través de la democracia.
En declaraciones escritas, el líder estadista dijo que la actividad está enfocada en llevar un mensaje de paz y respeto.
PUBLICIDAD
“El próximo martes primero de noviembre, a las 5 de la tarde los miembros de la organización Veteranos por la Paz estarán reuniéndose en el ala norte de El Capitolio, particularmente en la Plaza de la Democracia, para realizar una manifestación a favor de los derechos democráticos, la libertad, la paz y el respeto. Hacemos un llamado a toda persona que atesore estos valores y pueda así hacerlo, a participar de esta expresión de pueblo”, dijo Aponte.
Según la convocatoria del grupo, la manifestación, denominada ‘Marcha por la Paz y la Democracia’, tiene como otro de sus mensajes la ‘solidaridad con otros países que atraviesan tiempos turbulentos en sus gobiernos y sociedades’.
“Nuestra nación, los Estados Unidos, está basada en los valores democráticos que incluye el respeto, la paz y la justicia para todos. Este tipo de evento es importante porque reafirma esos valores que son la piedra angular de la democracia en Puerto Rico. Por eso la participación de nuestra gente es importante”, añadió el legislador del Partido Nuevo Progresista.
Para Aponte, el hecho que la expresión fuera convocada por un grupo de veteranos, que muchos de ellos vieron combate activo en diferentes teatros de guerra, demuestra la importancia de preservar la paz y democracia en tiempos cambiantes.
“No me cabe la menor duda que este mensaje, por parte de un grupo de hombres y mujeres que defendieron la democracia en combate, es uno muy poderoso que será escuchado en muchas partes, no sólo en la Isla, sino también en estados de la unión”, concluyó diciendo el Representante por Acumulación.