Mundo

Turistas se quedan atrapados a 60 metros de profundidad en el Gran Cañón

El ascensor de la atracción se dañó. Curiosamente, pasaron el tiempo en un hotel de lujo de mil dólares la noche. Conoce más.

Imagina estar de vacaciones y te ocurra esto

Cinco miembros de una familia de ocho quedaron atrapados dentro de una caverna luego de un paso turístico que terminó con el ascensor averiado.

Los visitantes, junto a otro grupo de personas habían hecho el recorrido de 45 minutos a las profundidades de una caverna en el Gran Cañón de Colorado, en la zona de Peach Springs, pero no todos lograron subir a la superficie.

“Ayer, cinco personas estaban saliendo de las cavernas cuando el ascensor dejó de funcionar. Creyendo que era un problema eléctrico, trajeron un generador. No es un problema eléctrico. Es un problema mecánico”, informó John Paxton, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Coconino, reseñó El Imparcial.

Recomendados

26 horas sin salida

Las primeras horas fueron de angustia para la familia, pero muy pronto fueron calmados al permitirles quedarse en el hotel de lujo que hay abajo.

Sí, la habitación cuesta unos mil dólares por noche y hay lujos que no pocos pueden darse, como comida de primera, vinos y habitaciones completamente habilitadas en las cavernas. Allí solo pueden hospedarse celebridades y millonarios.

Los afectados por el fallo del elevador pudieron disfrutar de una noche en este exclusivo lugar con suficiente ventilación, comida, bebidas y atenciones. Todo, mientras los técnicos buscaban resolver el problema que los dejó varados.

La información se difundió rápidamente por redes sociales y el caso se volvió viral. No es para menos, ya que esta familia se encontraba atascada a 60 metros bajo tierra.

Se quedaron atrapados en un hotel, así que gozaron de algunas amenidades

El rescate

La Oficina del Sheriff dijo que al ver que no se iba a reparar el ascensor tan rápido, optaron por una opción de emergencia. Se usó un aparato trípode con una cuerda que bajó por el hueco del ascensor para sacar a los turistas. Otros tres miembros de la familia estaban en la superficie e hicieron seguimiento de lo sucedido.

Se conoció que había una opción de subir por un empinado y difícil tramo de escaleras pero se requieren condiciones físicas para salir por allí, y en el grupo había una pareja con dos niños pequeños y no podían someterse a esa exigencia. Es por ello que las autoridades recomendaron que se quedaran a la espera del rescate.

Contenido relacionado

Hallan cuerpo de una mujer dentro de una serpiente pitón

Ladrones avientan dinero robado a la carretera para que nos los atraparan

Tags

Lo Último

Te recomendamos