Mundo

Por primera vez, una mujer encabezará a los Bomberos de NY

NUEVA YORK (AP) — Por primera vez en su historia, una mujer encabezará el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.

Laura Kavanagh, de 40 años, quien era hasta ahora la comisionada interina, fue nombrada jefa permanente por el alcalde Eric Adams.

Es la primera vez en sus 157 años de historia que el departamento de bomberos neoyorquino tiene a mujer al mando.

Recomendados

“Laura Kavanagh es una líder comprobada, y me enorgullece anunciar su nombramiento histórico hoy”, dijo el alcalde demócrata.

Kavanagh fue nombrada comisionada interina desde el retiro del comisionado Daniel Nigro en febrero. Ella supervisará un departamento de 17.000 elementos, incluidos bomberos y trabajadores médicos de emergencia.

Su nombramiento representa un progreso para un departamento que busca diversificarse después de décadas como un bastión de hombres blancos.

Hasta agosto, había 141 bomberas en el FDNY, la mayor cantidad desde que una demanda obligó al departamento a contratar mujeres como bomberas en la década de 1980.

Kavanagh nunca ha sido bombera. Fue asesora del exalcalde Bill de Blasio y colaboradora de campaña de él y del expresidente Barack Obama, antes de llegar al FDNY a un puesto administrativo en 2014. Fue nombrada primera comisionada adjunta en 2018.

Como primera comisionada adjunta y comisionada interina, Kavanagh supervisó la respuesta de los bomberos a la pandemia de COVID-19 y otras tragedias, incluido un incendio en el Bronx que mató a 19 personas.

Se graduó del Whittier College en California y tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos