Mundo

NY Post despide a empleado por usar cuenta oficial de Twitter para pedir asesinato de Ocasio-Cortez

También hizo llamado para asesinar al presidente Joe Biden

NUEVA YORK (AP) — El New York Post despidió el jueves a un empleado por publicar mensajes falsos y racistas en contra de políticos en la página web y en la cuenta de Twitter del periódico.

Los tuits y noticias falsas incluían llamados para asesinar al presidente Joe Biden y a la representante federal Alexandria Ocasio-Cortez, ambos demócratas. Los tuits falsos también indicaban que el candidato republicano a la gubernatura de Nueva York, Lee Zeldin, había hecho declaraciones violentas sobre la actual gobernadora Kathy Hochul y lanzado insultos racistas al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Otro de los tuits falsos decía que el gobernador de Texas había declarado que “ordenaría a la Patrulla Fronteriza comenzar a masacrar ilegales”.

Recomendados

El Post emitió un comunicado en el que señaló que su investigación llegó a la conclusión de que los actos fueron cometidos por un empleado, quien fue despedido. No se dieron a conocer detalles sobre quién era el trabajador ni cómo es que una persona tenía la capacidad de apoderarse de las cuentas.

“Esta mañana retiramos de inmediato el contenido denigrante y reprobable de nuestra página web y de nuestras cuentas de redes sociales”, dijo el Post.

Tags

Lo Último

Te recomendamos