Locales

Aprueban fondos para un tercer turno en CDT de Loíza

La JSF avaló una partida presupuestaria para garantizar que se puede tener un tercer turno en la sala de emergencia en el CDT de Loíza.

Sala de emergencia (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El representante Ángel Bulerín Ramos, junto al portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, informaron que el secretario del Departamento de Salud, doctor Carlos Mellado López, notificó hoy, jueves, que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) avaló una partida presupuestaria para garantizar que se puede tener un tercer turno en la sala de emergencia en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Loíza.

“Esto es una excelente noticia para los residentes del municipio de Loíza. Agradecemos las gestiones del Secretario de Salud, con quien hemos estado en comunicación constante, incluyendo reuniones de seguimiento, para hacer de este tan necesario tercer turno una realidad. Pronto los loiceños tendrán una sala de emergencia abierta cuando sucedan las situaciones imprevistas, como debe ser”, señaló Bulerín Ramos, quien representa el Distrito #37 de Río Grande, Canóvanas y Loíza.

PUBLICIDAD

El legislador recibió la llamada del titular de Salud a tempranas horas de la tarde. Ahora el trámite recae en el proceso de desembolso de los fondos y la contratación del personal para ese tercer turno.

“Hemos apoyado los esfuerzos del amigo, el Representante Bulerín Ramos, para ayudar a la gente de Loíza en este asunto de vital importancia. Nos complace mucho la noticia que la Junta avaló los recursos necesarios para sufragar el costo de enfermeras y médicos, entre otros profesionales de la salud, que trabajan en el tercer turno en el CDT de Loíza. La salud está por encima de consideraciones económica”, dijo por su parte Méndez Núñez.

Desde hace varios años, ambos legisladores han luchado por identificar los fondos, así como lograr la aprobación de la JSF, para costear la operación de este tercer turno en el CDT, el cual se ubica en el kilómetro 5 de la carretera estatal PR-188, jurisdicción de Loíza.

“Nuestro compromiso es con la salud de los residentes de Loíza, así que seguiremos trabajando hasta que las funciones en el CDT sean de la más alta calidad, como se merece nuestra gente”, agregó Bulerín Ramos, quien en el 2021 asignó la cantidad de $225,000 para contratar los servicios de laboratorios y rayos x para dicha sala de emergencia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último