El representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago, arremetió contra el gobernador, Pedro Pierluisi, por el atraso en 114,940 casos de pensión alimentaria por la alegada falta de personal y exige a que los atienda con urgencia.
“Es evidente que la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) está violando su propia ley orgánica. Esto podría suponer un maltrato institucional por parte del Gobierno. La pregunta que nos hacemos es, ¿dónde están las prioridades de Pedro Pierluisi? “, cuestionó Ferrer Santiago.
PUBLICIDAD
Ley Núm. 5 de 30 de diciembre de 1986, según enmendada, dispone que ASUME se asegurará de la efectividad del pago de las pensiones alimenticias.
“La falta de personal no puede ser una excusa. Es inaceptable y es una negligencia que sea el propio Gobierno que le niegue el sustento para la comida a nuestros menores. No estamos hablando de un incentivo o una ayuda, estamos hablando de la alimentación de casi 115,000 niños y niñas. La obligación que existe con ellos se fundamenta en el derecho a la vida y el poder del estado de parens patriae.”, indicó Ferrer Santiago.
Estas estadísticas fueron provistas, ayer lunes, durante las vistas públicas de la Comisión de Nombramiento del Senado por la licenciada Nicole Martínez Martínez, designada a dirigir ASUME.
Ferrer Santiago le exigió a Pedro Pierluisi a que “se ponga el sombrero de Gobernador, provea los recursos necesarios e instruya a la agencia a poner al día estos casos”.