El Departamento de Salud informó que ya son 35 las muertes relacionadas al paso del huracán Fiona por la Isla, en su mayoría adultos de 65 años o más.
Según el portal de la agencia, 18 de las muertes ya fueron confirmadas, mientras 17 se encuentran bajo investigación. De las 29 muertes, dos son directas y 16 indirectas.
PUBLICIDAD
Los datos recopilados en los informes de Salud indican que son 24 hombres y 11 mujeres las que han fallecido tras el impacto de huracán. Salud detalla que de las muertes, 28 son personas mayores de 65 años. Le siguen cuatro entre los 55 y 64 años y tres entre los 45 y 54 años. La más reciente actualización de los datos se realizó ayer, sábado, 22 de octubre.
Hace cinco años, durante la emergencia provocada por el paso del huracán María por Puerto Rico miles de personas murieron de forma directa e indirecta.
En esta emergencia, la responsabilidad de informar sobre los decesos recayó en el Departamento de Salud. El Instituto de Ciencias Forenses informa a Salud y al Registro Demográfico el resultado de sus investigaciones.