Los resultados de las pruebas estandarizadas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica (META) reflejaron que el aprovechamiento académico de los estudiantes del sistema público empeoró en todas las materias tras el lockdown por la pandemia del COVID-19.
Según los resultados, la materia de ciencias sufrió la mayor caída con un 11 %. El aprovechamiento académico bajó de 47.1 % a 36.1 %.
PUBLICIDAD
Mientras que en español, hubo una baja de 9.6 % (45.1 % a 35.5 %), seguida por matemáticas con un 9.2 % (30.1 % a 20.9 %) e inglés con 6.2 % (38.9 % a 32.7 %).
El análisis de los resultados de las pruebas META forma parte de una presentación realizada durante la Cumbre de Líderes Educativos del Departamento de Educación.
La presentación compara el año académico 2018-2019, previo al lockdown por la pandemia del COVID-19, y el año 2021-2022, cuando los estudiantes regresaron a las escuelas.