LUMA Energy, empresa privada encargada de la red de distribución del servicio eléctrico en Puerto Rico, anunció este viernes el lanzamiento de un mapa en línea que muestra la magnitud de los daños que sufrió el sistema eléctrico de transmisión y distribución tras el paso del huracán Fiona.
La empresa explicó que el mapa presentará un resumen de las sobre 6,000 evaluaciones de daños completadas luego del huracán. Este también incluye evidencia fotográfica que demuestra el efecto y los daños significativos que Fiona y sus vientos de 100 mph y lluvias de 30 pulgadas provocaron en el sistema eléctrico en todo Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Además, el mapa de daños proporcionará información adicional sobre los planes y las medidas que LUMA tomará para hacer más reparaciones permanentes.
Según la empresa, el mapa también presenta un estimado de daños que asciende a más $4 mil millones, más de 6,000 evaluaciones de daños con evidencia fotográfica, y el 54 % de los alimentadores de distribución que sufrieron daños.
LUMA también anunció la publicación de un informe detallado sobre el evento en el que se resume la respuesta a la emergencia y los esfuerzos de restauración.
Este informe incluye un resumen de la respuesta a la emergencia, información detallada sobre los recursos despachados, los tiempos de restablecimiento generales y regionales, información sobre las brigadas y los recursos despachados por región, así como la duración del evento y más.