Locales

Fortaleza asegura que no se está malgastando luz por las noches en edificios públicos

Aseguró que las fotografías fueron tomadas en horas donde aún hay empleados públicos laborando

Edificios de Minillas

La secretaria de la gobernación, Noelia García, aseguró que el gobierno tiene un plan de ahorro para reducción de consumo en edificios públicos durante horas de la noche tras la publicación de fotografías que muestran estas estructuras completamente iluminadas

Esto ocurre en días que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha pedido en múltiples ocasiones que se reduzca el consumo, especialmente en horas pico donde aumenta la generación de energía y que ha provocado apagones selectivos por la limitación de las plantas.

“Actualmente hay agencias que tienen estrategias energéticas de consumo y minimizar consumo que inciden en que todas las luces se apagan a las 10 de la noche, el edificio de Minillas es uno que a las 10 de la noche apaga, excepto áreas de seguridad y áreas comunes”, aseguró la secretaria en entrevista con Noticentro (Wapa TV).

Recomendados

Sobre las fotos que se han publicado del edificio de Minillas en el área de Santurce completamente encendido en horas de la noche. La secretaria aseguró que las ocho de la noche aún hay empelados laborando en esas oficinas.

Esta semana tanto la AEE como LUMA Energy pidieron a los clientes que reduzcan el consumo de energía por dos días consecutivos en que cientos de clientes se quedaron a oscuras debido a problemas de generación en la planta de AES.

Al mismo tiempo que ocurrieron estos apagones en las redes sociales se publicaron fotografías de edificios públicos completamente encendidos en horas de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos