Locales

Pedro Pierluisi reacciona a allanamiento en oficinas de su primo

Asegura que se enteró a través de los medios de comunicación

Pedro Pierluisi

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi reaccionó al allanamiento de las oficinas y la residencia de sus primos Walter y Eduardo Pierluisi por parte de las autoridades federales esta mañana.

Pierluisi aseguró que se enteró por los medios de comunicación sobre el allanamiento y negó que las agencias federales se comunicarán con él antes de llevar a cabo el operativo.

“No tengo detalles sobre ese asunto, por lo que vi en los medios estamos hablando de la residencia de Eduardo Pierluisi, quien es un pariente mío. Específicamente su padre, Walter Pierluisi que en paz descanse era primo hermano de mi padre. Así que pues, somos primos terceros, confirmo que es pariente pero no tengo información alguna sobre el motivo del allanamiento”, expresó Pierluisi.

Recomendados

El gobernador aseguró que nunca ha estado presente en las oficinas que fueron allanadas.

Las autoridades federales llevan a cabo esta mañana una serie de allanamientos en la zona metropolitana, específicamente en un edificio donde se encuentra el bufete de abogados de un primo del gobernador Pedro Pierluisi.

Se trata del edificio donde están localizadas las oficinas Pierluisi Isern Law, de Walter Pierluisi Isern y Eduardo Pierluisi Isern, primos del primer mandatario.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en conjunto con el Departamento de Vivienda federal llevan a cabo un allanamiento tanto en estas oficinas como en una residencia localizada en San Juan que se dice es de Eduardo Pierluisi.

Se trataría de un caso de cuello blanco.

Frente a las oficinas de Pierluisi Isern se encontraban los abogados Osvaldo Carlo y Eduardo Ferrer quienes aseguraron que hoy mismo fueron llamados para asistirles en la representación legal tras el allanamiento.

“Lo tomó por sorpresa”, aseguró Carlo sobre el allanamiento y aseguró que posiblemente la prensa se acordó antes que él sobre el operativo de los federales.

“Yo creo que ustedes se enteraron antes que él, porque cuando me llamaron a mi esta mañana él no sabía nada de lo que estaba ocurriendo”, expresó Carlo.

El abogado también indicó que ninguno de sus clientes han sido acusados por las autoridades federales.

Walter Pierluisi Isern fue protagonista de la controversia por la construcción de una piscina en el condominio Sol y Playa en Rincón. En ese momento el gobernador lo describió como un “primo tercero o cuarto”.

“Estás hablando de un primo tercero o cuarto mío, y el permiso para que esa obra se llevara a cabo se emitió mucho antes de que yo fuera gobernador, eso no tiene que ver absolutamente nada”, dijo el gobernador hace un año cuando se le cuestionaba si un familiar suyo tenía una residencia en el condominio en Rincón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos