Mundo

Libertad condicional a mujer acusada de crimen de odio contra tres ciclistas negros

El cargo fue cambiado el miércoles a un delito menor de agresión bajo un acuerdo con la fiscalía

WINNETKA, Illinois, EE.UU. (AP) — Una mujer blanca acusada de un crimen de odio por una confrontación en la que les dijo a tres ciclistas negros en el 2020 que no podían estar en una playa de un suburbio de Chicago fue sentenciada a libertad condicional tras declararse culpable de un cargo menor.

El cargo de crimen de odio que Irene Donoshaytis había enfrentado en el condado Cook fue cambiado el miércoles a un delito menor de agresión bajo un acuerdo con la fiscalía. Donoshaytis se declaró culpable de ese cargo y fue sentenciada a un año de libertad bajo palabra.

El acuerdo incluye un requerimiento de que la mujer de 67 años asista a una clase antirracismo, dijo el Chicago Sun-Times.

Recomendados

Donoshaytis fue acusada en agosto del 2020 de confrontar agresivamente a Otis Campbell y otros dos ciclistas negros que estaban con sus bicicletas junto a un muelle en el Lago Michigan en Winnetka, dijo la policía.

Campbell grabó la interacción en video con su celular y colocó el video en Twitter.

En el video, Donoshaytis se queja a un empleado del distrito del Parque Winnetka de que los tres hombres no encajaban en cierta área sin un pase. El empleado responde que los hombres estaban en propiedad pública y que no se requería un pase para la playa.

Donoshaytis discrepa con él y le pregunta a Campbell si quiere matarla. Campbell responde: “¿Por qué, porque soy negro?”.

“Sí”, le dijo Donoshaytis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos