Locales

Gran impacto empresarial, social y académico en la isla con la Copa Mundial Enactus 2022

Ya Puerto Rico aseguró 2 espacios finalistas en el Festival de Filmes de 77 Segundos y 6 espacios para exponer sus empresas sociales en el Demo Day ante selectos inversionistas de clase mundial.

Equipo ganador con directivos de Enactus Puerto Rico

Puerto Rico será la sede para que Enactus Puerto Rico, organización de emprendimiento social para jóvenes universitarios y que es parte de una red global con presencia en más de 35 países, reciba más de 1,500 estudiantes, profesores y empresarios de 35 países en la Copa Mundial 2022. El evento se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Distrito de Convenciones de San Juan, por primera vez en los 17 años que Enactus lleva sirviendo a la isla, y será la primera actividad de esta organización mundial que se celebra de manera presencial luego de tres años realizado de manera virtual por la pandemia del COVID-19.

Esta competencia internacional, que se estima que tendrá un impacto de más de 3 millones de dólares en la economía de Puerto Rico, presentará los mejores proyectos y empresas sociales de cada país para seleccionar el campeón mundial. Los principales ejecutivos de gobierno, empresas y universidades se beneficiarán de una agenda repleta de eventos con temas de innovación, sostenibilidad, educación y desarrollos sociales. Además, tendrán acceso exclusivo a nuevo talento humano para sus empresas de clase mundial y que inversionistas seleccionen los mejores emprendimientos para destinar su capital.

“Agradecemos al Departamento de Desarrollo Económico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y las más de 30 empresas locales y globales que no han escatimado esfuerzos y recursos para apoyarnos en la Copa Mundial. Estamos muy entusiasmados con la celebración de este magno evento internacional en el que juntos, el gobierno, la academia, las empresas y el tercer sector haremos historia y presentaremos al mundo un Puerto Rico de vanguardia, de espíritu de emprendimiento e innovación y con un acervo de talentos de clase mundial”, expresó Rosa Hernández, presidenta de la Junta de Directores de Enactus Puerto Rico.

Recomendados

En la Copa, el equipo de UPR Mayagüez, campeón de Puerto Rico 2022, nos representará con sus proyectos Limitless, que brinda oportunidades de empleo a personas con diversidad funcional y Reco (Repurposed Coffee), una empresa social que reutiliza los desechos de la harina de café como base para productos comerciales. “Le deseamos mucho éxito y estamos seguros que realizarán una digna representación de todos los jóvenes líderes de este país”, añadió la presidenta.

Como parte de la Copa Mundial Enactus 2022 se realizará un Festival de Cortometrajes. Por este motivo, el director de Enactus en Puerto Rico anunció que dos de los equipos de Puerto Rico han sido seleccionados como finalistas para el gran festival de 77 segundos. El Festival recibió más de 135 videos, que compitieron por el sitial de los mejores 20. Además, informó que en la Copa Mundial se llevará a cabo por primera vez un Demo Day en el que los mejores proyectos de emprendimiento desfilarán ante reconocidos inversionistas para optar por la oportunidad de obtener capital semilla para sus empresas sociales. Para este Demo Day, seis proyectos de Puerto Rico fueron seleccionados entre los mejores 33 proyectos con mayor posibilidad de éxito empresarial. “Aun no comenzamos la Copa Mundial y ya estamos celebrando los logros de nuestros estudiantes puertorriqueños, y cómo han logrado brillar entre cientos de proyectos de alto impacto a nivel mundial. Tenemos grandes expectativas de la representación local en la Copa y le deseamos mucho éxito a nuestros estudiantes”, informó Rody Rivera Rojas, director de Enactus en Puerto Rico.

Durante el evento, los jóvenes, quienes ya ganaron la competencia local en su país, presentarán los mejores proyectos de innovación social desarrollados por sus equipos para competir con el resto de los capítulos de Enactus por el título mundial. Algunos de los países registrados en la Copa Mundial son: Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Egipto, Esuatini, Francia, Alemania, Ghana, Guatemala, India, Irlanda, Italia, Kazajstán, Kenia, Corea, Kirguistán, México, Marruecos, Países Bajos, Nigeria, Filipinas, Polonia, Puerto Rico, Senegal, Sudáfrica, Tayikistán, Túnez, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos y Zimbabue.

La celebración de la Copa Mundial en Puerto Rico genera un impacto directo sobre la economía del país que sobrepasa los $3 millones:

Sobre 1,500 visitantes de más de 35 países alrededor del mundo.

Más de 2,000 noches de hotel durante los días del evento.

Más de 800 noches de hotel o en espacios de renta individual luego del evento alrededor de la Isla.

Consumo en los negocios locales y restaurantes.

Inversión en transportación terrestre.

Alquiler de espacios para los eventos durante la Copa Mundial.

Inversión en proveedores locales para el desarrollo del evento (empresas audiovisuales, artísticas, imprentas, entre otras).

Generación de más de 150 empleos directos y sobre 750 indirectos para el evento.

Publicidad y Promoción de la Isla a nivel internacional.

Inversión en excursiones y otros entretenimientos

Conexiones del ecosistema de negocios con líderes globales

Otros impactos en el servicio comunitario y ambiental durante el evento.

La Copa Mundial Enactus es la insignia de esta organización internacional con 50 años de establecida y mantiene más de 72,000 miembros estudiantes alrededor del mundo.

Para obtener mayor información sobre Enactus y la Copa Mundial Enactus 2022 pueden acceder a enactus.org/worldcup.

Más acerca de Enactus

Enactus es una organización sin fines de lucro que agrupa sobre 72,000 estudiantes en 36 países. Su red global une a líderes empresariales, académicos y estudiantiles para impulsar su visión de crear un mundo mejor y sustentable. A través de sus esfuerzos, han logrado impactar sobre 1.3 millones de vidas. Enactus tiene presencia en Puerto Rico desde hace 16 años y tiene presencia en 21 universidades de la isla con más de 500 estudiantes activos.

Para más información sobre este proyecto, para ser parte de Enactus Puerto Rico, o para hacer un donativo a la organización sin fines de lucro, pueden acceder a su página web www.enactuspuertorico.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos