Locales

Banda de humedad tropical profunda continuará moviéndose sobre la zona de P. R.

Se espera una tarde activa con el desarrollo de tronadas aisladas.

Tiempo en Puerto Rico.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

En general, condiciones de buen tiempo prevalecieron en gran parte de Puerto Rico durante la noche y las primeras horas de la mañana.

Sin embargo, las imágenes de satélite y del radar Doppler indicaron un aumento en la nubosidad y la actividad de aguaceros sobre las aguas locales al este de Puerto Rico, asociados con una banda de humedad tropical profunda.

Recomendados

Algunos aguaceros se movieron sobre las secciones del este de la isla, incluyendo a Vieques y Culebra, donde las acumulaciones de lluvia alcanzaron un máximo de alrededor de una pulgada sobre el norte de Canóvanas y Vieques entre la media noche y las 4:00 AM.

Las temperaturas mínimas durante la noche variaron desde los mediados 60 grados en las elevaciones más altas hasta alrededor de 80 grados en las áreas costeras del noreste. Los vientos estuvieron generalmente del este de 5 a 10 mph a lo largo de las áreas costeras del este de Puerto Rico, pero ligeros y variables en otros lugares.

Una banda de humedad tropical profunda continuará moviéndose a través del área hoy. Las condiciones marginalmente inestables en niveles altos y un ambiente suficientemente húmedo influenciado por la convergencia de la brisa marina y el calor diurno conducirán a una tarde activa con el desarrollo de tronadas aisladas capaces de producir impactos limitados de rayos y vientos en ráfaga, así como impactos elevados de lluvia excesiva.

Cualquier periodo prolongado de lluvia sobre suelos ya saturados podría provocar inundaciones urbanas y de riachuelos y posiblemente inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra aislados. Bajo un flujo de viento persistente de 10 a 15 mph del este al sureste, el foco de la actividad se agrupara sobre el interior y en las secciones del oeste al noroeste de Puerto Rico.

No obstante, aguaceros y una tronada aislada podrían afectar sectores del área metropolitana de San Juan y el este de Puerto Rico. Las temperaturas máximas durante el día variarán desde los altos 70 grados en elevaciones más altas hasta los bajos 90 grados en las áreas costeras y urbanas del norte de Puerto Rico, donde es probable que se experimenten los impactos limitados de calor excesivo debido a índices de calor de hasta 102 a 107 grados.

En las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje de 4 pies o menos y vientos del este de 10 a 15 nudos, lo que no representa una amenaza para las embarcaciones pequeñas. No obstante, manténgase alerta ante posibles condiciones marítimas peligrosas localizadas cerca de tronadas. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas amenazantes a la vida en las playas orientadas hacia el norte y este de Puerto Rico y Culebra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos