Sobre 100 mil clientes del servicio eléctrico en la isla se encuentran a oscuras en la noche del miércoles tras la salida de las unidades de la planta AES.
Según el portal de la empresa LUMA Energy, un total de 107,646 clientes no tienen servicio en la noche. Ponce es la zona más afectada con más de 23 mil sin luz.
PUBLICIDAD
Mientras que en la región de Caguas 20,113 están a oscuras. En Carolina unos 19,745 están en la misma situación.
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció esta mañana que las unidades 1 y 2 de AES salieron de servicio de manera no coordinada dejando a miles de clientes de la isla sin electricidad. La agencia pública encargada de la generación de energía adelantó que durante las horas pico de la noche no contará con generación suficiente para atender la demanda.
Posteriormente la AEE indicó que la Unidad AES #1 volvió a salir de servicio por lo que ambas unidades se encuentran fuera.
“Esto ha provocado una deficiencia de alrededor de 500mw en el Sistema de Generación. De continuar las unidades de AES fuera de servicio y dado el pronóstico de demanda no contaremos con la generación para atender el pico de demanda. Solicitamos a los clientes que reduzcan su consumo de energía para reducir los clientes que verán su servicio de energía afectado”, lee la comunicación de la agencia en Twitter.