Por: Servicio Nacional de Meteorología
El cielo estuvo de mayormente despejado a parcialmente nublado sobre Puerto Rico e islas adyacentes. Aguaceros pasajeros frecuentes y tronadas aisladas afectaron las aguas costeras entre el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas realzadas por una vaguada de nivel superior que se mueve a través de la región.
PUBLICIDAD
Algunos de estos aguaceros alcanzaron las áreas costeras del este de Puerto Rico produciendo periodos breves de lluvias de moderadas a localmente fuertes. Las temperaturas bajas durante la noche estuvieron en los altos 70 grados hasta alrededor de 80 grados a lo largo de las áreas costeras y en los medios 60 grados hasta cerca de 70 grados en elevaciones más altas. Los vientos estuvieron de calmados a ligeros y variables.
Cielo mayormente soleado y condiciones de buen tiempo prevalecerán en gran parte del área. Sin embargo, algunos aguaceros pasajeros continuarán rozando los sectores del este de las islas durante el resto de la mañana. No se esperan lluvias significativas.
Durante el resto del día, el buen calor diurno y las variaciones de la brisa marina, junto con la proximidad de una vaguada superior, generarán aguaceros y tronadas aisladas en la tarde, particularmente en el interior central y el cuadrante noroeste de Puerto Rico, incluso alrededor de sectores del área metropolitana de San Juan.
Por lo tanto, la acumulación de agua en las carreteras y las inundaciones urbanas y de riachuelos serán probables en estas áreas junto con inundaciones repentinas aisladas debido a cualquier lluvia persistente e intensa.
Los deslizamientos de lodo en áreas de terreno empinado seguirán siendo un problema ya que el suelo permanece saturado y suelto en muchas áreas debido a las lluvias de los días previos. Las temperaturas máximas del día estarán en los altos 80 grados hasta alrededor de 90 grados con temperaturas ligeramente más cálidas a lo largo de las áreas costeras del norte de Puerto Rico a medida que los vientos se vuelvan más del sureste hoy hasta el miércoles.
PUBLICIDAD
Los navegantes pueden esperar oleaje por debajo de 4 pies y vientos de 5 a 15 nudos hoy. Los efectos de la brisa marina local podrían aumentar el viento cerca de las áreas costeras del noroeste y suroeste de Puerto Rico durante la tarde. Los navegantes también deben ejercer precaución debido la posibilidad de tronadas en la tarde moviéndose fuera de la costa noroeste, norte y oeste de Puerto Rico.
Para los bañistas, el riesgo de corrientes marinas es bajo en la mayoría de las playas locales. Sin embargo, las corrientes marinas amenazantes a la vida a menudo ocurren en las inmediaciones de espigones, malecones, arrecifes y muelles.