Locales

Salario mínimo en San Juan aumentará a $10 la hora desde noviembre

El alcalde Miguel Romero lo describió como un ajuste salarial

El alcalde del Municipio de San Juan, Miguel Romero, anunció que a partir del mes de noviembre de este año los empleados verán un aumento de salario a 10 dólares la hora.

“Es un ajuste en las escalas salariales donde lo que pretendemos hacer es que el salario mínimo en el municipio de San Juan que hoy día es de $8.25, se eleve a partir del próximo 1ro de noviembre a una cantidad mínima de 10 dólares”, expresó en entrevista con Telemundo.

Romero aseguró que esto beneficiará alrededor de 720 empleados municipales que trabajan por un salario menor de 10 dólares. Trabajadores de obras públicas, ornato, trabajadores generales del Departamento de Recreación y Deportes municipal y Departamento de Desarrollo Social son parte de los que verán un aumento en su sueldo.

Recomendados

A pesar de que este aumento se decretó bajo una ordenanza municipal, el alcalde aseguró que esto no afecta que el mismo sea de manera permanente.

El ajuste en el salario no aplica a la Policía Municipal de San Juan ya que estos comenzaron a recibir un incremento en su salario en enero de este año. Sin embargo, sí aplicará a los cadetes que aún no son miembros de la uniformada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos