Las autoridades radicaron cargos contra una mujer que recibió más de 20 mil dólares en cheques de ayuda por la pandemia conocido como PUA (Pandemic Unemployment Asistance) que obtuvo utilizando mediante robo de identidad.
Entre la fecha del 1ro de junio del 2020 al 12 de abril del 2022 la acusada en este caso identificada como Carmen J. Ortiz Sánchez de 38 años residente de Canóvanas se apropió ilegalmente de la identidad de varias personas para solicitar la ayuda de Pandemic Unemployment Asistance (PUA) obteniendo siete cheques por la cantidad de 24,840 los cuales fueron cambiados en sucursales de bancos.
PUBLICIDAD
Por estos hechos se le radicaron cargos por apropiación ilegal agravada, fraude y apropiación ilegal de identidad. El caso fue presentado ante la Juez Lirio González quien luego de escuchar la prueba determinó causa por todos los delitos señalando una fianza de $840,000 la cual fue prestada por un fiador privado quedando en libertad hasta la vista preliminar.
Tan reciente como el pasado 12 de octubre le fueron radicados cargos a Henry M. Valentín De Jesús de 47 años quien se apropió del PUA $12,774 y esa vista preliminar fue pautada para el 24 de octubre 2022