Mundo

Filántropa dona 84 millones a Girl Scouts de EEUU

NUEVA YORK (AP) — La filántropa MacKenzie Scott donó 84,5 millones de dólares a Girl Scouts de Estados Unidos y 29 de sus filiales locales, informó el martes la organización de 110 años, que llamó la donación un voto de confianza.

“Honestamente, su respaldo a nuestra organización significa tanto como la donación”, afirmó en una entrevista la directora general de la organización GSUSA, Sofia Chang.

Es la mayor donación recibida por la organización de parte de una persona desde su fundación en el 1913, aseguró. Los fondos ayudarán a la organización a recuperarse del impacto de la pandemia, que redujo la membresía.

Recomendados

Girl Scouts informó que con el donativo planea respaldar a los voluntarios y el personal, hacer los campamentos más resistentes al cambio climático, mejorar la educación de ciencia y tecnología para las integrantes y desarrollar programas de inclusión y diversidad para hacer más accesibles sus filas.

El consejo de Girl Scouts en el sur de Arizona decidió usar los 1,4 millones de dólares que recibió de Scott para reforzar el trabajo que ya realiza en lugar de iniciar un programa nuevo, precisó su directora general, Kristen Garcia-Hernandez.

“Somos un consejo pequeño y ciertamente no estanos en un área metropolitana grande. Así que, para nosotros, los regalos de esta magnitud no llegan a menudo”, agregó.

Las donaciones filantrópicas a organizaciones que sirven específicamente a mujeres y niñas representan menos del 2% de todas las donaciones, de acuerdo con un proyecto de estudios del Women’s Philanthropy Institute en la Universidad de Indiana. El instituto concluyó que la situación no ha cambiado significativamente entre 2012 y 2019, los años abarcados por el estudio.

___

La cobertura sobre filantropía y organizaciones sin fines de lucro de The Associated Press recibe apoyo a través de la colaboración de la AP con The Conversation US, con financiación de Lilly Endowment Inc. AP es la única responsable de este contenido. Para saber de toda la cobertura filantrópica de AP, visite https://apnews.com/hub/philanthropy

Tags

Lo Último

Te recomendamos