Mundo

EEUU: Buscan en un basurero restos de bebé desaparecido

SAVANNAH, Georgia, EE.UU. (AP) — La búsqueda de un bebé desaparecido en Georgia y dado por muerto por la policía se trasladó el martes a un basurero en las afueras de Savannah, donde los investigadores tenían previsto empezar a buscar los restos del menor.

El jefe de policía del condado de Chatham, Jeff Hadley, dijo que los investigadores tenían pruebas que los llevaron a buscar en un vertedero el cuerpo de Quinton Simon, de 20 meses de edad, pero se negó a decir cuáles.

“Creemos que lo colocaron en un contenedor de basura específico en un lugar en particular y que lo trajeron aquí por medios regulares”, afirmó Hadley durante una conferencia de prensa. “Creo firmemente que encontraremos sus restos aquí en el basurero”.

Recomendados

La policía comenzó a buscar a Quinton el 5 de octubre, cuando su madre llamó al número de emergencias 911 para reportar que el menor había desaparecido de su corralito.

Después de pasar más de una semana buscando en la casa y el vecindario circundante, Hadley anunció el jueves que la policía creía que el niño había muerto.

También nombró a la madre del niño, Leilani Simon, como sospechosa de la muerte y desaparición de su hijo. Casi una semana después, no ha sido arrestada ni acusada formalmente todavía.

Hadley dijo que su departamento y el FBI pasaron días planificando y obteniendo personal y equipo para buscar en el vertedero.

“Queremos justicia para Quinton como todos los demás”, afirmó el jefe de policía. “Queremos encontrar sus restos para poder darle un lugar de descanso adecuado”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos