Mundo

Billete de Mega Millions fue vendido en ciudad que azotó Ian

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Un boleto de la lotería Mega Millions que ganó parte del premio mayor de 494 millones de dólares fue vendido en una ciudad del suroeste de Florida que fue azotada a fines del mes pasado por el huracán Ian.

Los funcionarios de la lotería de Florida dijeron el lunes que uno de los dos boletos ganadores se compró en una tienda de la cadena 7-Eleven en Fort Myers. El otro boleto ganador fue comprado en California.

El ojo del huracán Ian tocó tierra el 28 de septiembre en el suroeste de Florida como meteoro de categoría 4 y se le atribuyen más de 100 muertes en el estado. Fue la tercera tormenta más mortífera que haya azotado el territorio continental de Estados Unidos este siglo. Más de la mitad de las muertes relacionadas con tormentas en Florida se reportaron en el condado de Lee, que incluye a Fort Myers.

Los ganadores de la lotería en Florida tienen 180 días para reclamar su premio. Según una nueva ley estatal, los ganadores de la lotería pueden permanecer en el anonimato durante 90 días a partir del día en que reclaman sus ganancias, si su premio vale 250.000 dólares o más. Ganadores anteriores crearon fideicomisos como una forma de mantener sus identidades en el anonimato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos