Locales

Colegio privado de Dorado investiga supuesta amenaza y comentarios racistas de estudiante que practica tiro al blanco

El estudiante se mantendrá tomando clases a distancia mientras se lleva a cabo la investigación

Dorado Academy

Unos alegados comentarios racistas y supuesta amenaza por parte de un estudiante de séptimo grado del colegio privado Dorado Academy están siendo investigados por la administración del plantel.

La denuncia sobre los comentarios fue realizada por el consejo de padres del colegio por medio de una carta abierta en la cual aseguran que están preocupados y no sienten que sus hijos estén seguros.

“Lamentablemente con las redes sociales todo escaló a un nivel que no debió haber escalado porque eran unas alegaciones que se están investigando pero, para aclarar, aquí nunca ha habido un tirado activo en esta escuela ni ha habido un estudiante con armas, hasta el momento son alegaciones que se están trabajando”, expresó Celia Busquets, directora del plantel en entrevista con Telenoticias.

Recomendados

Según indicó el noticiero, la queja fue presentada ante el colegio por una madre el pasado jueves. Esta señaló que el estudiante de séptimo grado alegadamente realizó comentarios racistas a sus comentarios y “amenazó con disparar en el plantel”.

“Nosotros estamos bien claros en nuestro protocolo y reafirmo que si en algún momento mi comunidad escolar estuviese en riesgo, la primera que va a tomar ación en dejarle saber a todo el mundo que estamos en riesgo soy yo. Hasta ahora en lo que hemos investigado el riesgo no ha sido directo, han sido una alegaciones de unos comentarios que estamos en investigación”, añadió la directora.

Del mismo modo, se confirmó que el joven tiene acceso a armas de fuego ya que este practica el deporte de tiro al blanco. Según la directora, al momento el joven se encuentra tomando clases a distancia mientras se continúa la investigación sobre los alegados comentarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos