Mundo

Tormenta tropical Karl gira al sur en el Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Karl giró hacia el sur el jueves y se dirigía a la costa oriental de México, aunque los meteorólogos señalaron que era poco probable que alcanzara fuerza de huracán.

La tormenta había avanzado lentamente hacia el norte hasta que las condiciones meteorológicas le pusieron un alto y la hicieron girar. Se tiene previsto que se debilite antes de impactar la costa de los estados mexicanos de Veracruz o Tabasco el viernes por la noche o a primeras horas del sábado.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dijo que Karl tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) el jueves por la tarde. Se ubicaba a 315 kilómetros (195 millas) al norte-noreste de la ciudad de Coatzacoalcos, en Veracruz, y dirigía al sur-sureste a 11 km/h (7 mph).

Recomendados

Una alerta de tormenta tropical se mantenía en vigor desde la localidad de Alvarado hasta Ciudad del Carmen.

Vientos con fuerza de tormenta tropical de por lo menos 63 km/h (39 mph) se extendían hasta 130 kilómetros (80 millas) desde el centro del meteoro.

El NHC señaló que Karl podría arrojar de 8 a 18 centímetros (3 a 7 pulgadas) de lluvias en algunas partes de Veracruz y Tabasco desde el viernes hasta el sábado por la noche. Indicó que podría haber hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de lluvia en zonas aisladas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos