Noticias

Encuesta revela profesores en la Isla ganaron más de $4 millones en ingresos extra como anfitriones en Airbnb

San Juan, Luquillo, Rincón y Mayagüez se encuentran entre los primeras áreas de anfitriones profesores con ingresos más altos

AIRBNB
AIRBNB

PUBLICIDAD

Una encuesta recientemente realizada por Airbnb reveló que el 10 por ciento de los Anfitriones puertorriqueños son profesores o viven con uno y que, colectivamente, han ganado más de $4 millones en ingresos extra.

Recientemente se celebró el Día Internacional de los docentes en todo el mundo. Ahora que muchos estudiantes han vuelto a las aulas, fue un gran día para honrar el nuevo año escolar y crear nuevos recuerdos e hitos junto a las personas que hacen posible el aprendizaje dentro (o fuera) de un aula.

Según la plataforma, los anfitriones en Airbnb que se autoidentifican como profesores están celebrando otro hito. Solo en Puerto Rico han ganado colectivamente un total de más de USD$4 millones.

Los Anfitriones y profesores en Puerto Rico, también obtuvieron ingresos extra mientras compartieron sus espacios en la plataforma de Airbnb durante los meses de junio, julio y agosto de 2021.

Mientras los profesores se preparaban para el nuevo año académico, los que compartieron su espacio en la plataforma de Airbnb pudieron hacerlo con un poco de dinero extra en el bolsillo. En 2021, los profesores puertorriqueños obtuvieron en conjunto un total de más de USD$1 millón en los meses de junio, julio y agosto, demostrando que estos meses también pueden ser un gran momento para obtener ingresos extra, dinero que puede ayudar a cubrir los gastos del hogar, pagar los gastos diarios y nuevos propósitos o proyectos.

Recomendados

Top 10: Ciudades en Puerto Rico donde los profesores que son Anfitriones obtuvieron más en 2021

  • San Juan: más de USD$890 mil
  • Luquillo más de USD$340 mil
  • Rincón: alrededor de USD$260 mil
  • Mayaguez: más de USD$225 mil
  • Canóvanas: más de USD$215 mil
  • Loíza: más de USD$180 mil
  • Isabela: más de USD$175 mil
  • Cabo Rojo: más de USD$150 mil
  • Río Grande: más de USD$150 mil
  • Naguabo: más de USD$135 mil

Cada vez hay más nuevos anfitriones compartiendo sus espacios a través de Airbnb

No son solo los profesores los que han recurrido a compartir sus espacios recientemente. El compartir espacios a través de la plataforma de Airbnb está demostrando ser una herramienta importante para muchos, con nuevos hallazgos que muestran que nuevos Anfitriones comenzaron a abrir sus puertas en medio de la actual situación económica mundial, entre otros factores.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en Anfitrión, visite airbnb.com/host y comience a compartir su espacio.

Tags

Lo Último