Mundo

Autor de la masacre de Parkland será sentenciado a cadena perpetua, no a muerte

El jurado recomendó cadena perpetua en lugar de pena de muerte

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Nikolas Cruz, el autor de la masacre escolar de Parkland en Florida, debe ser sentenciado a cadena perpetua y no a muerte, decidió el jueves el jurado.

Cruz será sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de 17 personas en 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, después de que el jurado dijera el jueves que no podía acordar por unanimidad que debería ser ejecutado.

La recomendación del jurado se produjo después de siete horas de deliberaciones durante dos días, poniendo fin a un juicio de tres meses que incluyó videos gráficos, fotografías y testimonios de la masacre y sus secuelas, testimonios desgarradores de los familiares de las víctimas y un recorrido por la zona de sangre quieta. -edificio salpicado.

Recomendados

Según la ley de Florida, una sentencia de muerte requiere un voto unánime en al menos un cargo. La jueza de circuito Elizabeth Scherer emitirá formalmente las cadenas perpetuas el 1 de noviembre. Los familiares, junto con los estudiantes y maestros heridos de Cruz, tendrán la oportunidad de hablar en la audiencia de sentencia.

Cruz, con el cabello despeinado, se sentó en gran parte encorvado y miró fijamente a la mesa mientras se leían las recomendaciones del jurado. Los rumores crecieron desde la sección familiar, repleta de unas tres docenas de padres, cónyuges y otros familiares de las víctimas, cuando se anunciaron las cadenas perpetuas. Muchos negaron con la cabeza, se miraron enojados o se cubrieron los ojos. Algunos padres sollozaron al salir de la corte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos