Locales

Posible cierre del Observatorio de Arecibo para el 2023

El cierre se podría dar en septiembre del próximo año

Observatorio de Arecibo / Archivo Archivo

PUBLICIDAD

Las facilidades del Observatorio de Arecibo podrían ser cerradas para el próximo año tras una decisión de la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés) que se anunció en una reunión virtual con sus empleados.

Según reportó Las Noticias de TeleOnce, en la reunión de la NSF con los empleados del Observatorio se indicó que las facilidades cerrarían el próximo 30 de septiembre del 2023. Además, reportaron que personal de la NSF estaría llegando a la isla este mismo mes.

El pasado mes de julio renunció el director del Observatorio de Arecibo, Francisco Córdova y en septiembre se anunció el nombramiento de Olga Figueroa Miranda como la primera mujer en la posición.

El Observatorio de Arecibo se encuentra en funcionamiento desde el 1963. Actualmente opera en asociación con la Universidad Central de la Florida (UCF), la Universidad Ana G. Méndez y Yang Enterprises Inc., bajo un acuerdo de cooperación con la National Science Foundation (NSF). El horario de visitas es de miércoles a domingo de 9:00 a.m. - 3:30 p.m.

En diciembre del 2020, la estructura del radiotelescopio del Observatorio colapsó cuando un cable que sostenía una plataforma receptora de 900 toneladas se rompió alrededor de las 8:00 am y envió la estructura masiva hacia el plato reflector a más de 400 pies por debajo.

Tags

Lo Último