Locales

Otorgan fondos de Justicia para Proyecto ADN Post Sentencia de la Escuela de Derecho UPR

Recibieron una subvención de $550 mil.

Proyecto ADN Post Sentencia.
Fondos. Proyecto ADN Post Sentencia. (suministrada)

PUBLICIDAD

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), recibió una subvención de $550 mil por parte de la Oficina de Asistencia a la Justicia (BJA por sus siglas en inglés) del Departamento Federal de Justicia, para continuar por tres años adicionales con los esfuerzos del Proyecto ADN Post Sentencia, anunció hoy el presidente de la UPR, doctor Luis A. Ferrao.

“La UPR lleva a cabo esfuerzos continuos para allegar fondos externos destinados a investigación y para la subvención de diversos proyectos. Gracias a ello podemos desarrollar y dar continuidad a importantes iniciativas de justicia social, como es este proyecto de nuestra Escuela de Derecho que ha permitido en los pasados años que nuestros estudiantes y facultad hayan servido de facilitadores en casos donde la ciencia ha sido pieza clave en la adjudicación de la justicia”, expresó el Dr.Ferrao.

PUBLICIDAD

Por su parte, la doctora Angélica Varela Llavona, rectora interina de la UPRRP, señaló que: “esta asignación de fondos federales pone de relieve nuevamente la incuestionable importancia de nuestro recinto y la inconmensurable pertinencia de nuestra Escuela de Derecho para continuar trabajando por una sociedad más justa, sobre todo cuando se vulneran los derechos fundamentales de miembros de la ciudadanía”.

De igual forma, la decana de la Escuela de Derecho, licenciada Vivian I. Neptune Rivera, expresó que: “la desigualdad imperante en nuestra sociedad condena en mayor proporción a personas negras, afrodescendientes, racializadas, inmigrantes, con diversidad funcional y que viven por debajo del nivel de la pobreza, a ser procesados y privadas de su libertad sin la debida representación legal y sin hacer uso de las técnicas científicas que permitirían probar su inocencia. Proyectos como el nuestro atienden a esta población inocente que solo necesita de recursos y apoyo para alcanzar la justicia real”.

Para allegar estos fondos, la UPR compitió con otras instituciones en Estados Unidos. Al presente, la UPR recibe el 80 por ciento de los fondos de investigación que otorgan las principales agencias federales en Puerto Rico. Esta subvención es resultado de los esfuerzos de colaboración que se realizan desde la Vicepresidencia de Recursos Externos, dirigida por la profesora Carmen Bachier, en unión a los recintos y unidades de todo el sistema universitario.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último