El alcalde de Humacao, Julio Geigel, colocó la primera piedra de lo que serán las nuevas y modernas facilidades de la Oficina de Manejo de Emergencias y Respuesta Rápida así como de la Policía Municipal para servir con eficiencia a los humacaeños ante cualquier situación de emergencia.
“Hace 20 años aquí no había visión y ahora hablarán de las prioridades, necesidades y de lo que nunca se hizo en ese tiempo. No es decir yo lo iba hacer, es tomar acción y buscar los fondos para las necesidades de mi pueblo como lo ha demostrado en solo tres meses esta Administración de manera responsable. Nuestros compañeros de Manejo de Emergencias y Policía Municipal, así como nuestro pueblo merecen unas facilidades que vayan a la par de los tiempos y podamos atender de manera ágil y rápida las emergencias, pero sobre todo que estos empleados municipales se encuentren en un lugar seguro, apto y céntrico”, explicó el primer ejecutivo municipal.
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Las nuevas facilidades contarán con un centro de despacho, área para vehículos de respuesta rápida, sistema de alta eficiencia energética, tecnología, estacionamientos y sobre todo un edificio autosustentable. Además, oficinas administrativas y centro de comando con el propósito de tener en un solo lugar a un excelente equipo de empleados municipales listos para atender cualquier emergencia 24 horas y todo lo necesario como equipos y herramientas para enfrentar las emergencias.
Las mismas estarán ubicadas en el antiguo Matadero en el barrio Cataño, en unos 6,200 metros cuadrados y contará con acceso directo a la Carretera PR-3.
“Estoy aquí como capitán de esta nave y este proyecto es parte esencial para seguir nuestro compromiso de transformar a Humacao en una ciudad de progreso. Es por eso que vine a trabajar ardua e incansablemente por todos los humacaeños y nada nos va a detener.”, reiteró el Alcalde.
El evento contó con la participación del senador, Thomas Rivera Schatz quien indicó que contaran con su ayuda y colaboración.
El proyecto se encuentra en la etapa de diseño, lo que conlleva una primera fase en la cual se llevará a cabo demolición, limpieza general y estudio de suelo y la segunda fase se procederá a la construcción de las facilidades. El costo total es de unos $6 millones sufragados con fondos ARPA y el tiempo de construcción será de aproximadamente 18 meses.