Durante la noche de ayer, martes, en el Tribunal de San Juan, las autoridades presentaron cargos criminales por maltrato (Artículo 59) bajo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores contra un hombre, identificado como Wilfredo Maldonado Hank, por hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre, en el hotel Ok, ubicado en la carretera #1 en San Juan.
Según el reporte policial, a Maldonado Hank, de 38 años y residente de Guaynabo, se le imputa exponer a una menor a conducta sexualizada, al ponerle películas pornográficas.
PUBLICIDAD
El caso fue consultado con la fiscal Valerie Malavé, quien instruyó a presentar el cargo mencionado.
El caso fue llevado ante la jueza Ileana Blanca, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa y señaló contra el acusado una fianza de $250 mil, la cual no prestó y quedó sumariado en la Cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 24 de octubre.
La agente Marlene López, bajo la supervisión de la sargento Bionette Carrión, ambas adscritas a la división de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, se hicieron cargo de la investigación.