Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez (RUM) protestan hoy frente a los portones principales de la institución en contra del nuevo horario del recinto.
El rector Agustín Rullán Toro expresó en declaraciones escritas que debido a la protesta autorizó que se ofrezan las clases de manera virtual.
PUBLICIDAD
“En el día de hoy algunos estudiantes están obstaculizando los portones de acceso del recinto universitario de Mayagüez. Se autoriza a los profesores a impartir las clases asistidas por la tecnología”, dijo en declaraciones escritas.
“Según expresé en una misiva en el día de ayer, mañana se discutirá en el Senado Académico lo referente al horario académico y tendremos un foro con la comunidad universitaria para considerar el asunto. Hacemos un llamado a que usen las vías del diálogo y los canales universitarios correspondientes para atender este asunto. El acceso por los portones es importante para coordinar nuestra misión educativa”, sostuvo.
🚨AVISO🚨
— CGE-RUM (@cgerum) October 10, 2022
El caucus senatorial estudiantil tiene redactada una moción de derogación a la Certificación del Senado Académico 21-48 (Cambio de Horario Académico) que se presentará en la próxima sesión del senado que será celebrada el martes, 11 de octubre de 2022. https://t.co/0k2UHZAPYP