Locales

Sigue en marcha proceso para privatizar generación de electricidad en Puerto Rico

El director ejecutivo de la AEE aún desconoce si continuará en su cargo bajo la nueva estructura

Josue Colon

Aunque no ofreció mayores detalles, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón, indicó que el proceso para establecer una alianza público privada para la generación de energía en Puerto Rico continúa su curso.

“Nosotros estamos cumpliendo con las leyes y reglamentos que ordenan todo este proceso. Y el mismo ha continuado durante todo este año, sigue su curso, y eventualmente, la Autoridad para las Alianzas Público Privadas realizará los anuncios correspondientes”, sostuvo el ingeniero en entrevista Punto por Punto de Metro, quien destacó la confidencialidad de los trámites.

Continúa con poca reserva la generación de electricidad de la AEE

Sobre su rol en una AEE privatizada, Colón dijo que eso dependerá de la confianza que hacia su persona deposite el gobernador y la junta de gobierno de la corporación pública.

Recomendados

Aseguró estar enfocado en el trabajo actual con todos los componentes de generación en la AEE. “Cuál va nuestro rol, si alguno, en el futuro, dada la transformación que está ocurriendo en el sistema eléctrico... ya lo veremos en el futuro. Yo no descarto nada”, sostuvo el director ejecutivo de la AEE.

Mira la entrevista con el director ejecutivo de la AEE, Ing. Josué Colón

Tags

Lo Último

Te recomendamos