La tormenta tropical Julia, la décima de la temporada de huracanes sigue su camino y se espera que afecte parte del norte de Colombia y Nicaragua por lo que las autoridades han pedido a turistas que se encuentren en la isla de San Andrés que salgan inmediatamente.
La Gobernación de San Andrés, le pidió a los turistas que se encuentran en la isla que abandonen cuanto antes el archipiélago o los que tienen planeado llegar, que aplacen el viaje, ya que este fin de semana se esperan fuertes tormentas.
PUBLICIDAD
Con el objetivo de evitar el número de damnificados y que se pueda desbordar la capacidad operativa de los organismos de socorro, la Gobernación le está pidiendo a los turistas que se encuentran en la isla que abandonen lo más pronto posible el archipiélago.
Además, en el caso de que tengan planeado un viaje se abstengan de hacerlo, ya que este fin de semana se prevén fuertes tormentas por efectos del ciclón tropical que alcanzó la categoría de huracán.
Piden evacuar a los turistas de San Andrés
El secretario de Turismo de San Andrés, Juan Enrique Archbold le dijo a Blu Radio que el objetivo es evitar lo que sucedió con la pasada alerta, que cuando se decretó el toque de queda los turistas quedaron atrapados en la isla.
“Se les ha hecho la recomendación, tanto a Aerocivil como a los gremios del turismo, que evacúen la mayor cantidad de turistas posible, que regresen rápido a sus lugares de origen, debido a que si se quedan en las islas y presentamos algún fenómeno de mayor intensidad, pues vamos a tener muchísimos más damnificados que atender”, dijo Archbold a la emisora.
La Gobernación de San Andrés también le pidió a la Aerocivil que desde este sábado se restrinja la llegada de pasajeros a la isla y solo permita el ingreso y salida de vuelos que vayan a evacuar a los visitantes.
De tal manera que el aeropuerto solo sea utilizado para la evacuación de los visitantes si las condiciones climática lo permiten.