Locales

Federales intervienen con empleado en el municipio de Cataño

Posteriormente se aclaró que no fue arrestado sino intervenido para entrevista

Foto del Municipio de Cataño

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Homeland Security) se realizaron un operativo en el Municipio de Cataño.

El propio alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo indicó que se trata de un empleado de carrera que fue trasladado del municipio de Guaynabo a Cataño por la administración del exalcalde Félix “El Cano” Delgado.

Del mismo modo, el alcalde indicó que se trata de una persona que trabajaba como supervisor en el departamento de áreas verdes de la Oficina de Obras Públicas del municipio.

Al momento no se conoce la identidad de la persona arrestada.

“Vi el momento en el cual fue arrestado el cual se le estuvieron leyendo sus derechos y cuando lo estaban introduciendo a un vehículo con los tintes oscuros. Tuvo la deferencia un agente federal que me reconoció, me saludó y me llevó donde el supervisor, encargado del arresto. Me indicó en términos específicos que estaban realizando un arresto federal de cargos federales, fue bien enfático en eso. No entró en el detalle de la conversación y yo no pregunté”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

“Les puedo decir que estoy sorprendido por este arresto. Es una persona que yo aprecio muchísimo. Es una persona trabajadora, muy querida por todos y cada uno de nuestros compañeros de trabajo”, añadió.

El alcalde Alicea Vasallo expresó que desconoce los pormenores que conllevaron al arresto del funcionario municipal.

“Estamos esperando una reacción oficial de las autoridades federales para conocer a ciencia cierta el por qué del arresto y la reacción de las agencias federales, nosotros vamos a responder con el derecho que le aplica a este compañero mio de trabajo, entendiéndose que es un empleado de carrera que desde enero de 2017 fue trasladado del municipio de Guaynabo a Cataño por la antigua administración. El empleado en cuestión, en términos generales trabaja como supervisor de áreas verdes”, dijo.

Cuestionado sobre si anticipa más arrestos de funcionarios municipales y si está preocupado por ello dijo: “No, no me preocupa, estamos enfocados haca el 2024″.

“Cuando llego, ya estaban los federales diligenciando el arresto y yo llegué allí (Obras Públicas) para echar gasolina a mi vehículo oficial y hablé con ellos y me fui del lugar”, relató.


Al próximo día de haberse indicado esta información el alcalde de Cataño aclaró que solo se trató de una intervención con el empleado y que no fue arrestado.

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo aclaró que el empleado que fue sacado el viernes por agentes federales de las facilidades del Departamento de Obras Públicas, no es blanco de ninguna pesquisa, según se le informó.

En el día de ayer, en conferencia de prensa, el alcalde contó que había visto cuando agentes federales arrestaron al empleado que nunca fue identificado pero se indicó había sido trasladado del municipio de Guaynabo a Cataño en el 2017. También se dijo que el empleado era un supervisor del departamento de áreas verdes del Obras Públicas municipal.

“Desde que ocurrió el incidente en la tarde de ayer, en el cual agentes federales del Servicio Postal de los Estados Unidos se personaron en las instalaciones en el Departamento de Obras Públicas municipal, hemos mantenido comunicación con dichas autoridades para indagar sobre las causas de dicha visita. Como adelanté ayer a medios de comunicación, esa intervención me sorprendía grandemente y no fui notificado de las razones exactas de dicha intervención, ni de la presencia de aproximadamente una docena de agentes federales”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

El alcalde aclaró en las declaraciones que el empleado solo fue transportado para ser entrevistado.

“No obstante, hemos sido informados el día de hoy que el empleado municipal, a quién no identifiqué, ni identificaré, en muestra de respeto, fue transportado de nuestras instalaciones para ser entrevistado”, añadió.

“Personalmente presencié el momento en el que le colocaron las esposas y se lo llevaron en un vehículo oficial, sin embargo, las autoridades nos han expresado que el empleado no es tarjeta de investigación y que visitaron su lugar de trabajo para entrevistar a alguien que aparentemente corresponde a su nombre como parte de investigaciones en curso. Dichos procedimientos nada tienen que ver con gestiones administrativas como empleado municipal. Nos informaron, además, que, por protocolo de seguridad, los agentes están obligados a colocarle las esposas a cualquier civil que les acompañe en un vehículo oficial. Tan pronto culminó su entrevista en las oficinas de la entidad federal, nos informan, que el empleado se fue en compañía de un familiar y que no vislumbran radicar cargos por los hechos por los cuales le entrevistaron”, dijo el alcalde.

“Lamentamos este hecho tan desafortunado y reiteramos que dicho empleado es un referente de trabajo duro y compromiso con su pueblo”, concluyó el alcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos