Locales

Alcaldes que arreglen sistema eléctrico por su cuenta no podrán reclamar a FEMA

El director ejecutivo de la AEE advirtió que es vista un Acuerdo de Colaboración previo con LUMA Energy y la corporación pública

Alcalde de Lajas le exige a LUMA la intervención de más brigadas en el municipio

En momentos en que una cantidad considerable de alcaldes mantiene su crítica a la labor de LUMA Energy tras el paso del huracán Fiona, se advirtió que los municipios que realicen reparaciones por cuenta al sistema eléctrico podrían poner en riesgo los reembolsos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“Ningún trabajo que se haga en la red eléctrica de Puerto Rico que no cuenta con un Acuerdo de Colaboración con LUMA y la Autoridad de Energía Eléctrica tendrá derecho a ser algún tipo de reclamación a FEMA sobre esa infraestructura”, advirtió el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón.

El ingeniero dijo en entrevista Punto por Punto de Metro, que además del factor de seguridad que tiene que imperar al momento que un municipio contrate brigadas particulares para realizar reparaciones en los tendidos eléctricos, es imperativo que se realice el acuerdo previo.

Recomendados

Desde el paso del huracán Fiona, alcaldes a través de la isla han tronado contra el consorcio a cargo de la transmisión y distribución de la electricidad en la isla, por la lenta respuesta y poca comunicación sobre los trabajos para restablecer el servicio.

Eso ha dado paso a que algunos alcaldes haya recurrido a fuentes externas para adelantar el regreso del servicio eléctrico a sus municipios, situación que los ha colocado en controversia con LUMA Energy.

De otro, lado Colón aseguró que la AEE mantiene comunicación directa y constante con LUMA Energy como parte de los trabajos para restablecer el servicio eléctrico en todo Puerto Rico.

Mira la entrevista con el director ejecutivo de la AEE, Ing. Josué Colón

Tags

Lo Último

Te recomendamos