Locales

Alcalde de Isabela: “LUMA se tiene que ir de Puerto Rico”

El alcalde se expresó sobre los tropiezos en el proceso de energización tras el paso de Fiona

Luma Energy

El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez, indicó que un 90% de su municipio cuenta con servicio eléctrico tras el paso del huracán Fiona hace tres semanas, sin embargo, denunció los tropiezos que han surgido debido al trabajo de la empresa LUMA Energy.

Isabela es uno de los municipios que decidió crear brigadas municipales para acelerar el proceso de energización tras la emergencia.

“En Isabela estamos en un 90% con energización, pero ha sido en gran parte por las brigadas municipales. Fiona no fue tan intenso en Isabela, la  recuperación ha sido frenada por la falta de agilidad de LUMA Energy, ni conocen el sistema, ni tienen la cantidad de empleados necesarios”, añadió el alcalde en WKAQ.

Recomendados

El Alcalde aseguró además que han surgido encontronazos con algunos empleados del consorcio, que se pronuncian bien negativamente del trabajo de los alcaldes. “LUMA se tiene que ir de Puerto Rico. Eso ya la gente lo decidió. Esto no es cuestión ni de clases sociales, ni de negocios y mucho menos es un tema de partidos políticos. Basta con escuchar a los compañeros alcaldes novoprogresistas de Orocovis y San Germán, por citar solamente dos ejemplos”, añadió Méndez Pérez, quien es miembro de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Méndez señaló que “la resistencia de la salida de LUMA no puede ser bajo el chantaje de decir que tenemos que estamos obligados a volver al sistema anterior. Aquí hay extraordinarios recursos, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores, es un ejemplo. Noviembre treinta (30) debe ser una fecha importante para este País”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos