Locales

Reportan apagón de madrugada

La cifra de abonados sin luz en Puerto Rico vuelve a dispararse.

Un nuevo apagón volvió a registrarse en Puerto Rico esta madrugada, según reportan ciudadanos en redes sociales y según se desprende del portal @PowerOutage_us.

De acuerdo al portal independiente, al filo de salir el sol habían 172,930 clientes sin energía eléctrica en Puerto Rico.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó en sus redes sociales que las unidades 5 y 6 de la central Costa Sur salieron de operación, lo que habría provocado el nuevo apagón. “A las 5:56am el operador de las Unidades 5 y 6 de Costa Sur perdió el control de las 2 unidades ocasionando que ambas salieran de servicio. Director de Operaciones de Generación está en la Central para evaluar lo ocurrido y retornar las unidades a servicio a la brevedad. Esta situación ocasionó la activación de bloques de relevos de carga en varias zonas de Puerto Rico.”, reportó la AEE en sus redes sociales.

Recomendados

Hasta ayer, LUMA informaba que habían restablecido el servicio eléctrico al 96 % de los clientes, lo que mantenía a unos 70 mil abonados a oscuras.

Tras el nuevo apagón, la empresa que opera el sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico no ha emitido ninguna comunicación.

Puerto Rico no ha recuperado la totalidad del servicio eléctrico desde el azote del huracán Fiona el pasado 18 de septiembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos