Mundo

Multan a Twitch y TikTok en Rusia por Ucrania y “propaganda” LGBT

Un tribunal de Moscú multó por casi 70 mil dólares a la plataforma de vídeo directo Twitch y por más de 50 mil dólares a la red social TikTok

Twitch (Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)

PUBLICIDAD

El tribunal Taganski de Moscú impuso una multa de 4 millones de rublos, casi 70.000 dólares, a la popular plataforma de vídeo en directo Twicht luego de que esta se negara a eliminar “información falsa” sobre la “operación militar especial” rusa en Ucrania.

Según informó informó la agencia Interfax la plataforma estadounidense fue declarada culpable de infringir el artículo 41 del Código de Faltas Administrativas de Rusia, que castiga la negativa a eliminar “información no fidedigna que apunta a la desestabilización de la situación socio-política en el país”.

El acta contra Twicht fue levantada a raíz de la emisión de una entrevista con Oleksiy Arestóvich, asesor de la Oficina de Presidencia de Ucrania.

También multó a TikTok por no eliminar su “propaganda” LGBT+

De la misma forma, la corte sancionó a la red social TikTok con 3 millones de rublos, que son unos 50.834 dólares o 51.502 euros, por no haber eliminado “propaganda” LGBT+, según informó la agencia oficial TASS.

La corte de distrito de Taganski indicó que la red social es culpable de una violación administrativa por fallar a la hora de “eliminar información por parte del propietario” de la plataforma. Según TASS, la red social violó el Código Administrativo, elaborado por la agencia encargada de supervisar los medios de comunicación, Roskomnadzor, al “promover” el movimiento LGBT, el “feminismo radical” y una “visión distorsionada de las relaciones sexuales tradicionales”.

Recomendados

El caso se dio porque la red social publicó el 10 de febrero un vídeo en el que el autor habla sobre la enseñanza del inglés a través del género y, según el argumento ruso, esto “forma una visión distorsionada de las relaciones sexuales no tradicionales”.

La popular red social ha sido multada con más de 11 millones de rublos (186.555 dólares o 189.243 euros) desde 2011 por no eliminar información considerada prohibida por las leyes rusas, que prohíben difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo, entre varias otras cosas.

Tags

Lo Último