Locales

LUMA Energy dice 96 % de los clientes cuentan con servicio de energía eléctrica

Desde el lunes en la noche a hoy, miércoles, solo ha aumentado 2 %.

LUMA

En horas de la noche de hoy, miércoles, la empresa encargada de la red de distribución de energía en el país, LUMA Energy, aseguró que ha restablecido el servicio eléctrico de sobre 1.4 millones de clientes, o el 96 % del total, tras el paso del huracán Fiona por la isla.

Desde el lunes en la noche hasta hoy, miércoles, a las 8:00 p.m., el porcentaje de clientes con servicio de luz solo aumentó 2 %, según datos de LUMA.

El huracán Fiona afectó la red eléctrica e instalaciones de generación a través de Puerto Rico, especialmente en las regiones de Ponce y Mayagüez que sufrieron daños a la infraestructura crítica.

Hoy, LUMA informó que cuenta con sobre 780 trabajadores de campo en Mayagüez y Ponce para realizar reparaciones y apoyar los esfuerzos de restablecimiento en estas regiones.

La región de Mayagüez continúa siendo la menos energizada con un 82 %. Le sigue la región de Ponce con 93 % de energización.

En San Juan y Bayamón se ha restablecido el servicio a 100 % de los abonados. Mientras que en Caguas un 98 % y Arecibo un 97 %.

LUMA asegura también ha restablecido el servicio en el 100 % de los hospitales y en el 95 % de las instalaciones de la AAA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos