Locales

UPR Utuado lanza portal en línea para ofrecer educación continua y oportunidades de mejoramiento profesional

El portal ya se encuentra disponible

Un nuevo portal de educación continua y de mejoramiento profesional fue desarrollado por la Vicepresidente de Programas Profesionales y a Distancia de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en colaboración con el recinto de Utuado de la institución.

Este portal ayudará a divulgar la oferta disponible, completar el proceso de pre-matrícula y realizar pagos en línea para el recinto, así lo anunció hoy el presidente de la UPR, doctor Luis A. Ferrao.

“Este proyecto representa una pieza fundamental de nuestro proyecto académico y administrativo ya que nos permite dar visibilidad a la labor que llevan a cabo las divisiones de educación continua e insertar una línea de innovación y emprendimiento a ese proceso. La UPR tiene la responsabilidad de promover programas diversos y necesarios para el aprendizaje a lo largo de la vida y que a su vez nos permitan desarrollar oportunidades para diversificar nuestras fuentes de ingreso”, expresó el doctor Ferrao.

Recomendados

De igual forma, el rector del recinto de la UPR en Utuado, doctor Luis A. Tapia Maldonado, resaltó la importancia de este nuevo portal y sus ventajas para la población de la zona central.

“En el recinto de Utuado de la UPR seguimos innovando para atender las necesidades educativas, agrícolas, económicas y socioculturales de la región central. Parte importante de este proceso es la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) que es nuestro vínculo con el estudiante no tradicional. Con cursos sobre cómo hacer huertos caseros, jardinería paisajista, arte culinario, liderazgo en tiempos de crisis, manejo de emergencias y otros, UPR Utuado es una alternativa real para nuestros ciudadanos que quieran aprender de manera rápida y eficaz. Con este nuevo portal hacemos el trámite y nuestros ofrecimientos más ágiles y eficientes para satisfacer todas las necesidades de nuestros participantes”, expresó el doctor Luis A. Tapia Maldonado.

Por su parte, el doctor Josué Hernández Álvarez, vicepresidente de Programas Profesionales y a Distancia de la UPR, expresó que “este lanzamiento forma parte de un plan de trabajo diseñado para ayudar a las once unidades del sistema a encaminar y visibilizar las divisiones de educación continua. Además, permite promoverlas a través de un portal que facilita al participante matricularse y realizar el pago, sin necesidad de tener que ir al recinto”.

Las personas de la zona central de la Isla interesadas en los ofrecimientos académicos disponibles en el recinto UPR Utuado bajo este programa pueden acceder la siguiente dirección: decepenlinea.uprutuado.edu.

Tags

Lo Último

Te recomendamos